La crónica de este jueves 27 de agosto, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El accidente en una química en Arteixo, decenas de refugiados asfixiados en un camión en Austria, el nuevo oro para Usain Bolt y otras noticias que deberías leer antes de irte a la cama

27 ago 2015 . Actualizado a las 21:48 h.

Ha sido noticia

Desmienten la versión oficial. La familia del batería de Los Piratas Javier Fernández, que fue abatido ayer por un guardia civil en su casa de Ponteareas, afirma que la actuación de los agentes fue «desproporcionada» y argumentan que el fallecido era una persona enferma y no un maltratador. Consideran que «lo que se podía resolver con una pastilla se ha resuelto con una bala». Fernández sufría un trastorno bipolar y su psiquiatra le había recomendado retirar el tratamiento. Más información.

Accidente en una química en Arteixo. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida muy grave en un accidente laboral registrado en una planta química en la localidad coruñesa. Los operarios trabajaban en tareas de mantenimiento cuando se inflamó un líquido. Más información.

Drama migratorio. Decenas de refugiados han fallecido asfixiados dentro de un camión que intentaba pasarlos de manera ilegal de Hungría a Austria. Algunos de los cuerpos del interior del vehículo ya habían empezando a descomponerse. En Libia, un barco cargado con inmigrantes y refugiados se ha hundido frente a la costa. Más información.

Josefa Hernández, en libertad. La abuela de Fuerteventura que ingresó en prisión el pasado lunes condenada por no derribar su casa se ha declarado «súperfeliz y muy, muy agradecida» ante las numerosas personas que aguardaban su salida del penal. Sale de la cárcel 24 horas antes de que el Consejo de Ministros le conceda el indulto, adelantado el martes por Mariano Rajoy. Más información.

La frase del día

Josep Borrell
«Los independentistas sois unos embucadores, vendedores de crecepelo y mentirosos»Josep Borrell

El exministro del PSOE y antiguo presidente del Parlamento Europeo ha criticado al cabeza de lista de Junts pel Sí y al presidente de la Asamblea Nacional Catalana por decir que una Cataluña independiente seguiría en la Unión Europea desde el mismo momento de su declaración soberanista. Más detalles aquí.

Se habla de

Usain Bolt agranda su leyenda. El jamaicano ha logrado imponerse con claridad en la prueba de los 100 metros lisos en el Mundial de Atletismo celebrado en Pekín. El rey de la velocidad se ha colgado la medalla de oro con una marca de 19.33. Más detalles aquí.

Susan Sarandon, contra la pena de muerte. La actriz, que ganó un Oscar por su interpretación de la hermana Helen Prejean en el filme «Pena de Muerte», se ha unido con la Prejean real para lograr que a Richard Glossip, acusado de asesinato, no se le aplique la pena capital. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Diez gasolineras gallegas, con el diésel a menos de un euro

El terrible final de la «Dama de Polvo», la protagonista de una de las fotos más inquietantes del 11-S

Un grupo de jóvenes denuncian que a una amiga «le echaron droga en su bebida»