«The Walking Dead»: Todas las claves de la sexta temporada

La Voz

INFORMACIÓN

Los protagonistas de la dramática serie darán lo mejor de si para mantenerse unidos... y vivos

29 nov 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

A las cuatro de la madrugada de este 12 de octubre se emite en Fox el primer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, tan solo una hora después de su estreno mundial en Estados Unidos. Tras cinco años en los que a Rick Grimes le toca la peor parte hasta el punto de casi enloquecer, la nueva temporada promete dar lo mejor de si de uno de los protagonistas. En la nueva entrega Grimes tendrá que luchar consigo mismo y transitar entre la visión más radical y apocalíptica del mundo que tiene Carol y la firme convicción de Morgan, un ingenuo que confía en que los humanos pueden triunfar en el nuevo mundo dominado por los caminantes. 

La quinta temporada de The Walking Dead fue sin duda grandiosa. Hubo de todo: emoción, persecución, venganza, romance, violencia, enfrentamientos y mordidas, muchas mordidas. Destaca la magistral escena del reencuentro de Daryl y Carol quien, tras ser exiliada de la prisión por cargarse a Karen y a David para evitar el riesgo de contagio, regresó en plan Rambo para liberar a su pandilla de las garras de los habitantes-no-zombies-pero-caníbales de Terminus, que se dedicaban a paparse a quien se les cruzara por delante.

El primer capítulo de la pasada temporada fue uno de los mejores de The Walking Dead. Los espectadores pasaban de la risa al llanto en cuestión de segundos. Ahora lloro porque ha vuelto Carol. Ahora aplaudo porque Judith está viva. Ahora me subo por las paredes porque se van a cargar a Rick. Ahora lloro otra vez porque ha muerto Beth. Y así hasta el final. El listón quedó muy alto, por lo que los fans creen que la sexta temporada ha de ser obligatoriamente brutal, para así lograr superar los niveles de audiencia de la anterior.

La historia comenzará presumiblemente en Alexandría, ese lugar idílico en el que por un momento el grupo de Grimes pudo sentirse a salvo de los muertos vivientes. Algunos hasta se ducharon. Ahora, los supervivientes tendrán que enfrentarse a los propios habitantes de la pequeña comunidad y también a peligros externos como Los Lobos. A continuación hacemos un repaso CON SPOILERS de los principales personajes de las temporadas anteriores.

Rick Grimes

Durante cinco largos años (los que lleva la serie en televisión), Rick Grimes ha sido una de las grandes víctimas del apocalipsis zombie. Le ha tocado casi siempre la peor parte por lo que es normal que viva constantemente al borde de la locura. Tras la muerte de su mujer y el enfrentamiento con el Gobernador, el personaje de Rick empezó a resultar excesivo, un tanto plasta y por momentos aburrido. Sin embargo, en la cuarta temporada el líder de la pandilla recupera en 15 segundos (exactamente los que tarda en arrancarle el cuello a mordiscos al hombre que intenta violar y matar a su hijo) la credibilidad, la admiración y la confianza no solo de su vástago y su pandilla, sino de toda la audiencia.

En la quinta temporada y tras escapar de Terminus, un desconfiado Rick decide dirigir al grupo hacia Alexandría donde en algún momento los protagonistas de TWD se sienten rodeados de total normalidad. Después del infierno viviendo en la granja, la prisión y la estación, Alexandría se presenta como un paraíso repleto de comodidades en el que nuestro líder encuentra un presunto amor, Jessie, una mujer maltratada que ve en el sheriff a su salvador. Al final del último episodio la jefa de Alexandría debate con su equipo si debe o no exiliar a Rick. Sin embargo, el sheriff consigue convencer a los Alexandrinos de que él podrá ayudarlos a enfrentarse a vivos y muertos cuando se carga ante todos a un enloquecido Pete, el marido maltratador de su amada Jessie.

Carl Grimes

Cinco años dan para mucho y el antaño niño medio petardo que no hacía más que seguir los pasos de Shane Walsh (que en paz descanse) se ha convertido en un adolescente aguerrido que ha conseguido ganarse la simpatía de buena parte de la audiencia. Después de que su padre enloqueciera por la muerte de Lori, el pequeño Carl se puso el sombrero de sheriff y asumió momentáneamente el liderazgo del grupo con la ayuda y el consentimiento de Hershel. En la quinta temporada el joven Grimes no tiene un papel destacado salvo por el hecho de que conoce por primera vez en su vida el amor. El joven Grimes se enamora de una joven residente de Alexandría.

Carol Peletier

El personaje de Carol ha sufrido una interesante y aplaudida metamorfosis desde el arranque de la serie, cinco años atrás. La que comenzó como una mujer maltratada y temerosa llegó a la quinta temporada convertida en una mujer fuerte y de sangre fría a la que nada ni nadie la asusta ni la sorprende. Sin lugar a dudas Carol es la gran protagonista del inicio de la temporada pasada, cuando entra en acción con su look de Rambo para rescatar a sus amigos. Planea y ejectuta un magistral ataque a Terminus. Al llegar a Alexandría, Carol se adapta de inmediato a la nueva situación ocultando sus verdaderas intenciones con un disfraz de ama de casa ejemplar al más puro estilo de Mujeres desesperadas. La guerrera insaciable pasa los días horneando galletitas mientras traza, a escondidas, un nuevo plan de escape junto a Daryl y Rick.

Daryl Dixon

Es un rastreador experimentado y un superviviente nato. Al inicio de la serie vivió bajo la sombra de su hermano mayor, pero pronto se convirtió en uno de los integrantes más valorados del grupo de Grimes. Daryl Dixon en uno de los personajes más populares de la serie, situándose muchas veces por encima del protagonista. Y no solo por su valor y fidelidad al grupo, sino también por su papel de ángel protector de los niños. Primero se volcó como nadie para intentar recuperar a Sophia y luego organizó una cruzada para conseguir leche para la pequeña Judith, la hija de Rick, a quien bautizó con el sobrenombre de «pequeña patea traseros». Daryl, su moto y su ballesta se han convertido en elementos imprescindibles para las seguidoras de la serie. En la quinta temporada lo fichan como reclutador de Alexandría junto a Aaron, con quien protagoniza un angustioso momento al quedar atrapados dentro de un coche rodeado de caminantes. Afortunadamente aparece Morgan y los rescata.

Michonne

Si hubiese que elegir a un sobreviviente del clan Grimes para hacer un equipo antizombies la mayoría de los seguidores de la popular serie se quedaría con Michonne, la temible guerrera afroamericana que antes del advenimiento de los caminantes vivía sin mayores preocupaciones junto a su hijo en un elegante piso de Atlanta. La conocimos en la temporada dos cuando solía viajar por el mundo con un par de zombies (su novio y su mejor amigo) como mascotas y su katana, un arma con la que ha rebanado a cientos de caminantes sin ni siquiera parpadear. Tras despojarse de todos sus traumas, Michonne se convirtió en una leal seguidora de Rick y en la mejor amiga del ya no tan pequeño Carl. En la última temporada de la serie Michonne colgó (temporalmente) el sable y se dedicó a disfrutar de los lujos del pequeño fuerte antizombies, hasta tal punto de que, en un momento dado, parece darle la espalda a Rick, cuando este decide tomarse la justicia por su mano y arremeter contra el marido maltratador de Jessie. En el último capítulo, cuando Alexandría debate exiliar a Rick de la zona segura, la aguerrida Michonne se suma a la defensa del líder de su grupo junto a Carol y Maggie, pero es Rick quien acaba demostrando su utilidad.

Maggie Greene

La mayor y única con vida de las hijas del bueno de Hershel (quien perdió literalmente la cabeza en la temporada 4) se convirtió en una de las mayores defensoras de Rick ante Deanna, la mandamás de Alexandría, quien amenazaba con expulsarlo de la comunidad. Al final del último episodio convence (desafortunadamente) a Sasha para que no se cargue al traidor del padre Gabriel, que logró poner a toda Alexandría en contra de Rick y los suyos.

Glenn Rhee

El coreano tuvo poco protagonismo en los últimos episodios de la quinta temporada, que estuvo marcada por su enemistad con los jóvenes habitantes de Alexandría. Le tocó enfrentarse al cobarde y egoísta Nicholas, a quien culpa de la muerte de Noah, el joven sobreviviente que escapó del hospital con la ayuda de la difunta Beth. Durante una pelea final el otro lado de las murallas del pueblo, las lágrimas de Nicholas acaban conmoviendo a Glenn y este le perdona la vida.

Sasha Williams

Tras perder a su hermano y a su novio Sasha se convierte en una de las mejores tiradoras del grupo. Sin embargo, no consigue superar el duelo y cae en una profunda depresión que la lleva a buscar la ayuda espiritual de Gabriel, pero el sacerdote la acusa de pecadora. Sasha protagonizó una de las escenas más impactantes de la temporada tras recostarse encima de una pila de cadáveres de caminantes.

Morgan Jones

Pocos se acordaba de este personaje que tuvo mayor protagonismo en la primera temporada cuando le salvó la vida a Rick. Morgan enloquece después de perder a su hijo y, aunque se reencuentra con el sheriff, decide luchar por su cuenta contra los zombies en lugar de sumarse al grupo Grimes hasta la quinta temporada, en la que asume que la violencia no es la solución y se lanza a buscar a su buen amigo Rick. Pero en el camino tropieza con Los Lobos, una pandilla más temibles que los zombies que se dedican a matar a quien se les cruce por delante. Morgan, que ahora va de happy flower decide perdonarles la vida, porque considera que hay que cuidar de las pocos seres humanos vivos de este mundo, y los deja atados en un coche. Sin duda lo lamentará en la sexta temporada. Más adelante Morgan le salva la vida a Daryl y a Aaron y se dirige con ellos a Alexandría. La posición de Morgan de no matar a ningún ser humano vivo chocará, sin duda, con la de un Rick que considera que, en ciertos casos, es mejor sacrificar a aquellos que ponen en peligro a la comunidad.

Deanna Monroe

Congresista de Ohio antes del apocalipsis, esta mujer de actitud amable y serena es la lideresa absoluta de Alexandría, la comunidad libre de zombies que contruyó, piedra a piedra, junto con su esposo y sus hijos. Decide acoger en su refugio al grupo protagonista para fortalecer a su comunidad, pero al ver el concepto de justicia de Rick, que choca con las normas comunales, se arrepiente y comienza a planear su expulsión. Sin embargo, en los últimos minutos del episodio final Pete, el maltratador, irrumpe en una reunión de vecinos con la katana de Michonne y le corta el cuello por accidente al marido de Deanna. La congresista comprueba en primera persona, cuando Rick acaba con la vida de Pete, que en algunas ocasiones es necesario tomar la justicia por su mano.

Jessie Anderson

Es la mujer de Pete, el maltratador. Aparenta llevar una vida idílica junto a su familia hasta que llega Carol quien con su máster en violencia de género le desmonta el chiringuito. Jessie no se resiste a los encantos de Rick, quien se convierte en su protector.

Aaron

Es uno de los reclutadores de Alexandría. Aaron y su marido, Eric, fueron los encargados de fichar a Rick y a su pandilla. Durante la misión Eric resulta herido por lo que Aaron decide mantenerlo a salvo y pone en su lugar a Daryl. En el último capítulo, los dos se salvan de un ataque zombie gracias a la ayuda de Morgan.

Eugene

Eugene, Eugene... ¡Ay Eugene! Este sujeto fue el responsable de que por un corto período de tiempo los supervivientes del apocalipsis zombie soñaran con la posibilidad de una cura para la epidemia. Pero todo era una trola que se inventó para salvar el pellejo. Lo de matar zombies no es lo suyo.

Rosita Espinosa

Su misión era escoltar sano y salvo hasta Washington al único sobreviviente que conocía la cura para el virus zombie. Pero Eugene le salió rana, así que Rosita Espinosa, la sexy militar de origen latino, cogió su gorra y sus coletas y se sumó al grupo de Rick.

Tara Chambler

La exprotegida del Gobernador se cambió de bando tras el asesinato de Hershel. Ayudó a Glenn a encontrarse con Maggie. Al llegar a Alexandría, Tara fue asignada para trabajar como recolectora de suministros y resulta brutalmente herida durante un enfrentamiento con los muertos vivientes.

Gabriel Stokes

Seguro que más de un fan querría cargarse al sacerdote traidor. Gabriel Stokes es uno de los personajes más indeseables de la temporada y, muy en su línea, dejó abiertas las puertas de Alexandría para deleite de los caminantes. Sin embargo, finalmente Sasha y Maggie deciden perdonarle la vida.