«The Walking Dead»: Un trabajador del rodaje sugiere quién es la víctima de Negan

La Voz

INFORMACIÓN

Los espectadores todavía siguen con la duda de quién ha sido el protagonista de la serie de zombis que ha perdido la vida en el final de la sexta temporada

28 abr 2016 . Actualizado a las 19:33 h.

The Walking Dead ha dejado a todos sus seguidores con mal sabor de boca después del último capítulo de la sexta temporada.

En la escena final, el villano Negan golpeaba con Lucille, su bate cubierto de alambre de espinos, el cráneo de uno de los protagonistas de la serie de zombis. A la imagen, presenciada desde el punto de vista de la víctima, pasaba automáticamente a un fundido a negro dejando de este modo uno de los mayores cliffhangers de la historia de la televisión reciente.

A partir de ahí, empezaron a surgir las teorías de los fans, que hicieron todo tipo de esquemas, operaciones matemáticas y análisis pormenorizados del audio o del ángulo de visión del desdichado protagonista de The Walking Dead para conocer su identidad. Sin embargo, había tantas teorías como fans, y solamente ateniéndonos a la literalidad de las palabras de Negan se podían descartar algunas opciones y dejar un total de cinco personajes en peligro.

Por su parte, los productores de The Walking Dead se cuidaron mucho de dejar todos bien atado para que nadie pudiera conocer antes del estreno de la séptima temporada quién era la víctima del líder de los Salvadores.

Pero una fuente que trabajó en el set de rodaje de The Walking Dead ha dejado caer una información que parece desvelar quién ha sido el elegido por Negan

(A partir de aquí, hay posibles spoilers de la séptima temporada, así que si no lo quieres saber, no sigas leyendo)

La fuente anónima señaló a la web Celeb Dirty Laundry que «Abraham es el más grande del grupo. Si Negan acaba con él, mandará un mensaje enorme a Rick y a todos los demás» y, con esta declaración, ha llevado a muchos a pensar que el exmilitar sería la primera víctima mortal de Negan.

Hay varios indicios que ayudan a ver a Abraham Ford como el personaje perfecto para ser sacrificado. El más llamativo es el hecho de que siguiendo el canon del cómic de The Walking Dead, el hombre está viviendo por encima de sus posibilidades.

En las viñetas de la obra de Robert Kirkman, Abraham es quien fallece como consecuencia de un flechazo en el ojo, aunque en la pequeña pantalla fue sustituido por la doctora del grupo, Denise.

Además los últimos momentos de este personaje en la serie hacen a muchos pensar que sería él elegido. Por una parte, declaró su amor a Sasha y le expresó su deseo de compartir una vida con ella e incluso de tener un niño juntos, tras ver el feliz momento que viven Glenn y Maggie. Por otra, se reconcilió con su compañero Eugene en uno de los momentos más emotivos del último capítulo.

¿Será entonces Abraham la primera víctima de Negan en The Walking Dead? Hasta el primer capítulo de la séptima temporada, que recogerá los hechos de la serie justo donde lo habían dejado, no se podrá salir completamente de dudas. Eso, si no se producen filtraciones más claras antes de su estreno en el mes de octubre.

En todo caso, aunque la teoría de Abraham se sustentaría, hay quienes, tras analizar el audio, la última imagen o la sucesión que sigue Negan cuando hace su particular «pito, pito, gorgorito», creen que las opciones se van hacia otros personajes mucho más populares. Concretamente, a Glenn (el que pierde la vida en los cómics) o a Daryl (que no aparece en la historia en viñetas).

En octubre, los fans de The Walking Dead podrán salir de dudas sobre quién es la persona que ahora tiene su cerebro aplastado a la vista.