«The Walking Dead» 7x14: ¿«Spoilearon» los actores una muerte anunciada?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Muchos seguidores de la serie de zombis han visto en un gesto de los intérpretes en su visita a Madrid una pista sobre el fallecimiento de un personaje

20 mar 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

Los responsables de The Walking Dead se han cuidado mucho, en esta temporada, de evitar las filtraciones que durante épocas anteriores habían conseguido que ciertas páginas «vaticinaran» el minuto a minuto de los capítulos antes incluso de su emisión.

Pero evitar los spoilers nunca ha sido fácil. Y, en algunas ocasiones, los participantes de la producción de la serie de zombis se olvidan de que los fans son capaces de analizar a la perfección incluso las señales más sutiles. O no tan sutiles, como la que sucedió en Madrid durante la visita de Andrew Lincoln (Rick), Jeffrey Dean Morgan (Negan), Norman Reedus (Daryl) y Greg Nicotero (productor de la serie) en el marco de la gira de The Walking Dead.

(Cuidado: este artículo puede contener potenciales spoilers sobre los próximos capítulos de la presente temporada, así que si no quieres enterarte de estas teorías, te recomendamos que no sigas leyendo)

La visita a España de los miembros del elenco se desarrolló en los cines Capitol de Madrid y, en un momento dado, Norman Reedus (que da vida a Daryl), quiso dejar claro que era todo un trekkie (un fan de Star Trek), así que, después de poner con su móvil una grabación de una de las frases de las películas de la saga intergaláctica, él y sus compañeros saludaron al auditorio madrileño con el mítico gesto vulcaniano.

O, al menos, lo intentaron, porque a Andrew Lincoln no le resultaba precisamente fácil mantener separados los dedos corazón y anular.

Lo que pudo haber sido simplemente una broma y una muestra de cercanía con el público, para muchos fue una pista sobre la supuesta e inminente muerte de un personaje de la serie. Concretamente, la de Sasha, interpretado por la actriz Sonequa Martin Green, que ha firmado como protagonista de la próxima película de la saga galáctica, Star Trek: Discovery.

Muchos fans ya habían teorizado sobre que la participación de la actriz, la primera afroamericana en protagonizar la saga, en la nueva película de la franquicia cinematográfica auguraba la muerte de su personaje en The Walking Dead.

No es una teoría tan descabellada, ya que lo mismo había sucedido con el actor que daba vida a Glenn, que también firmó un contrato cinematográfico poco antes de saberse que él se convertiría en la víctima mortal de Negan.

De modo que, con eso ya en mente, muchos fans han visto este gesto de los protagonistas de The Walking Dead como la despedida a su compañera de rodaje y amiga de la serie y una forma de desearle suerte en su nueva andadura.

La reacción de Greg Nicotero ante ese momento de la conferencia en Madrid, que en un primer momento pone cara de situación con una sonrisa impávida mientras se rasca nerviosamente la frente, también acentúa la sensación de que esa broma que se marcan los actores tiene algún mensaje oculto e incómodo para el productor.

Lo cierto es que los últimos capítulos de The Walking Dead no hacen muy difícil pensar en los riesgos que corre la vida de Sasha, ya que Rosita y ella han partido de Hilltop para ir a enfrentarse en persona a Negan y los suyos, algo que harán, según el tráiler del próximo capítulo de la serie, titulado The Other Side (El otro lado).

En uno de los avances, Sasha aparece despidiéndose de Enid y pidiéndole que cuide de Maggie, antes de darle un pequeño brazalete de tela para el futuro bebé de la viuda.

Una escena que, junto a otras pequeñas pistas, parece indicar que los días de la chica están contados.

El próximo capítulo de The Walking Dead se emite en la madrugada del domingo al lunes a las 3.30 y el mismo lunes a las 22.20 en el canal FOX.