Obama dice que no hay evidencia de violación de seguridad nacional en el caso Petraeus

Dpa

INTERNACIONAL

El mandatario resaltó la «carrera extraordinaria» del ex jefe de la CIA y sostuvo que, gracias a él, Estados Unidos es hoy en día «más seguro»

14 nov 2012 . Actualizado a las 22:20 h.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que hasta donde sabe no le consta que en el marco del escándalo por una relación extramatrimonial que provocó la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, se haya revelado información clasificada que pueda afectar a la seguridad del país.

«No tengo pruebas en estos momentos, en base a lo que he visto, de que fuera revelada información clasificada que hubiera tenido un impacto negativo de alguna forma en la seguridad nacional», dijo Obama en su primera rueda de prensa tras su victoria electoral la semana pasada, y la primera también en meses.

Con todo, Obama subrayó que hay una «investigación en marcha» y dijo que su gobierno trata de no «entrometerse» en algo que está en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Asimismo, Obama resaltó la «carrera extraordinaria» de Petraeus y sostuvo que, gracias a él, Estados Unidos es hoy en día «más seguro».