Noruega toma medidas de seguridad al detectar un posible «ataque terrorista»

AFP

INTERNACIONAL

El servicio de inteligencia recibió un aviso sobre la intención de un grupo de extremistas Sirios de atacar el país

24 jul 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

Noruega anunció este jueves haber tomado medidas de seguridad excepcionales tras haber sido informada de un posible «ataque terrorista» inminente en su territorio por parte de militantes que combatieron en Siria.

El servicio de inteligencia interior (PST) «recibió recientemente información de que un grupo de extremistas de Siria podría tener la intención de cometer un acto terrorista en Noruega», declaró la jefa del PST, Benedicte Bjoernland. Precisó que podría ser cuestión «de días». La amenaza «no está especificada» pero se considera «creíble», dijo Bjoernland, explicando que se desconoce el posible blanco, la identidad de los presuntos autores del ataque y dónde se encuentran.

Las autoridades anunciaron un refuerzo de las medidas de seguridad con mayor presencia policial en las estaciones y los aeropuertos, la movilización de funcionarios y la puesta en alerta de medios aéreos.

En su informe de evaluación anual presentado este año, el PST estimó que el nivel de amenaza contra Noruega había aumentado debido a la guerra en Siria.

Según los servicios de inteligencia, entre 40 y 50 personas con vínculos en Noruega combaten o han combatido en Siria.