El político que llamó orangután a la ministra italiana dice estar sufriendo una maldición

La Voz

INTERNACIONAL

Michele Andreucci

El padre de la ministra hizo un ritual en el Congo, y desde entonces a Calderoli le han pasado mil desgracias

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

«Seis veces en la sala de operaciones, dos reanimaciones, una estancia en la unidad de cuidados intensivos, mi madre murió, y en el último accidente me rompí dos vértebras y dos dedos.» Después de las desgracias que le han sucedido en los últimos meses, el político italiano de la Liga Norte Roberto Calderoli quiso enviar un «mensaje conciliador» al padre de la ex ministra de integración, Cecile Kyenge, para pedir la retirada del ritual que le hizo.

«Nunca he sido supersticioso, pero después del ritual tribal que me hizo el padre de Kyenge me ocurrió de todo y más». Calderoli explica ante los medios una historia que se parece al guión de una película tragicómica. En una entrevista concedida al semanal Oggi, el político pide al padre de Kyenge, que revoque lo que él ha llamado «maldición». El miembro del senado italiano salió a la palestra tras unas polémicas declaraciones en las que comparaba a la ministra, de origen congoleño, con un orangután, algo que despertó un gran malestar en el país por el contenido racista de sus palabras .

Hace unos días, Calderoli explicaba en su cuenta de Facebook el último episodio inquietante que le había ocurrido: una serpiente de dos metros de largo apareció en su cocina. «Yo no sé si debo poner un anuncio en el periódico o llamar directamente al papa Francisco, suponiendo que no esté demasiado ocupado, pero tengo que hacerme con un exorcista».

El ritual del padre, tras las declaraciones ofensivas contra Cecile Kyenge, se produjo el pasado mes de julio de 2013, cuando el miembro de la Liga Norte hizo sus desafortunadas declaraciones racistas, para después pedir disculpas públicamente.

Clemente Kikoko Kyenge, fue alcanzado por el mismo semanario que publica la entrevista, en Katanga, el Congo. Según sus palabras, el ritual tribal era para que «sus antepasados le liberaran de los malos pensamientos y las palabras hirientes. Para que usara palabras de tolerancia y no de venganza».

Respecto a esto, que fue recogido en vídeo, Calderoni explica «Las fotos y vídeos fueron preocupantes. Había puesto una foto mía en medio de los montículos de las termitas. Eso no es un mensaje amistoso». Respecto a esto, afirma que unos amigos suyos le regalaron un cuerno de coral. algo utilizado en la tradición popular para como amuleto o talismán, y afirma que se le rompió en dos sin haberlo tocado. Además, cuenta también que una hechicera vio «tremendas fuerzas en acción a su alrededor».