El autor del tiroteo de Ottawa tenía pensado viajar a Siria

Europa Press

INTERNACIONAL

WARREN TODA | EFE

La policía canadiense ha confirmado a Michael Zehaf-Bibeau como el homicida

23 oct 2014 . Actualizado a las 22:49 h.

La Policía ha identificado a Michael Zehaf-Bibeau como el autor del tiroteo del miércoles en el centro de Ottawa. Se trataría de un canadiense con nacionalidad libia que pretendía viajar a Siria y que, de acuerdo con el cuerpo de seguridad, actuó solo.

Fuentes cercanas al caso ya revelaron ayer a la agencia de noticias británica Reuters que la Policía investigaba a un hombre identificado como Michael Zehaf-Bibeau.Por su parte, la cadena canadiense CBC reveló que Zehaf-Bibeau, de 32 años de edad, se declaró culpable de posesión de drogas en el 2004, tras lo que fue sentenciado a 60 años de cárcel.Posteriormente, fue acusado de robo y amenazas tras un robo en la localidad de Vancouver, ubicada en la provincia de Columbia Británica (oeste), y sentenciado a un día de cárcel por amenazas.

Zehaf-Bibeau murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del Parlamento, donde se refugió instantes después de matar a un militar junto al monumento a los caídos que hay frente a la sede legislativa. Este incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven «radicalizado» atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió después por disparos de la Policía. Según el cuerpo de seguridad, estos sucesos no están relacionados. Las autoridades han vinculado este primer suceso a la «ideología terrorista». A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de bajo a medio.