Los políticos lusos se quedan sin las pensiones vitalicias

lisboa / efe

INTERNACIONAL

Retiran el polémico plan que reponía las retribuciones

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos principales formaciones lusas, el gobernante Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista (PS), retiraron el polémico plan que reponía las pensiones vitalicias a políticos. La Comisión de Presupuestos había aprobado el jueves, con el apoyo del PSD y el PS, la anulación de la suspensión de las pensiones vitalicias a políticos con rendimientos que sobrepasen los 2.000 euros al mes, introducida en el 2014.

El marxista Bloque de Izquierda, quinta fuerza en el Parlamento luso y que se había mostrado en contra, solicitó que se repitiera ayer la votación en el pleno, pero la nueva consulta no llegó a realizarse porque el PSD y el PS anularon la propuesta para evitar guerras internas, debido a que varios diputados de ambos partidos eran contrarios a ella.

«La voluntad política de los diputados de la bancada no era aprobar la propuesta», dijo el líder del PSD en el Parlamento, Luís Montenegro. El vicepresidente socialista en el Parlamento, José María Vieira da Silva, señaló que la reposición de las pensiones no es la prioridad de su partido, aunque su formación está a favor de la medida.