Un avión de Turkish Airlines aterriza en Casablanca por una amenaza de bomba

La Voz EFE | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Imagen de archivo de un avión de la compañía turca.
Imagen de archivo de un avión de la compañía turca. NAVESH CHITRAKAR | Reuters

Se encontró una nota en el baño que ponía la palabra «bomba». Tras constatar que no existían no había explosivos el avión pudo reanudar el vuelo

30 mar 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

Un avión de Turkish Airlines que cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) aterrizó este lunes de emergencia en Casablanca (Marruecos) por temor a que hubiera una bomba a bordo, informó la cadena de televisión CNNTürk.

La agencia de noticias Dogan precisó que el avión, que partió a las 09.30 hora local declaró una emergencia por una supuesta amenaza de bomba y aterrizó en la ciudad marroquí de Casablanca sobre las 12.30 GMT.

Según los medios turcos  el Boeing 777 llevaba 256 personas a bordo y operaba con el número de vuelo TK15.  Un responsable de Turkish Airlines explicó a los medios turcos que el desvío de la nave se decidió después de que la tripulación hallase un papel en uno de los servicios en el que estaba escrita la palabra «bomba». Según ese portavoz, es un procedimiento habitual realizar un aterrizaje de emergencia en esas circunstancias, para reducir cualquier riesgo.

Las autoridades marroquíes desplegaron todos los dispositivos de seguridad en torno el avión de Turkish Airlines. Según informó a Efe un responsable de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), las autoridades competentes activaron el proceso de seguridad correspondiente en estos casos y los pasajeros desembarcaron del avión.

Una vez completado el registro del aparato y tras constatar que no había explosivos, el avión ha podido reanudar el vuelo. Este domingo, otro vuelo de Turkish Airlines de Estambul a Tokio tuvo que dar media vuelta poco después de despegar tras encontrarse una nota que rezaba «C4 Cargo», en referencia a un material explosivo plástico, según los medios turcos. En este caso tampoco se hallaron explosivos.