La oposición argentina pide que se investiguen posibles cuentas en el extranjero del hijo de Cristina Kirchner

EFE

INTERNACIONAL

DANIEL VIDES | AFP

Máximo negó tener ninguna cuenta en el exterior y atribuye a una maniobra política las informaciones pubilcadas este martes por el diario «Clarín»

01 abr 2015 . Actualizado a las 01:33 h.

Diputados opositores argentinos pidieron que se investigue si Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, es cotitular de cuentas secretas en el extranjero, un extremo que negado hoy el afectado.

El diario Clarín publicó hoy que Kirchner «podría» haber tenido cuentas en Estados Unidos e Irán, alguna de ellas presuntamente compartidas con la exministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré, lo que el hijo de la presidenta ha considerado «mentiras» dentro de una maniobra política.

La diputada de Unión Pro Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara Baja para solicitar de forma «urgente» información sobre supuestas cuentas y el diputado del peronismo disidente Adrián Pérez consideró que el caso «merece un tratamiento rápido de parte de la Justicia y la aclaración correspondiente de los involucrados».

Máximo Kirchner negó este martes tener ninguna cuenta en el exterior y atribuyó a una maniobra política las informaciones en ese sentido publicadas hoy por el diario Clarín y previamente también en la revista brasileña Veja.

«Nunca tuve, ni tengo, una cuenta en el exterior», afirmó Kirchner en declaraciones a radio Continental en las que insistió en que «la disputa es política».

Kirchner, en un comunicado, acusó también a las publicaciones de ser «parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional».

«Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos», agrega en su nota.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la denuncia tiene como fin «pegar a la presidenta» y «representa una injusticia estar en boca de sucios, porque ellos son sucios».

Según fuentes bancarias consultadas por Clarín, el hijo de Fernández y el expresidente Néstor Kirchner podría figurar como cotitular, junto a Garré, de un par de cuentas en el exterior que llegaron a tener saldos millonarios.