Grecia no contará con ayuda financiera de Rusia

DPA

INTERNACIONAL

POOL | REUTERS

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov asegura que ni Atenas ha planteado ninguna demanda, ni Moscú ha hecho ninguna oferta concreta

18 abr 2015 . Actualizado a las 22:00 h.

Grecia no contará con ayuda financiera de Rusia, ha señalado este sábado el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, desmitiendo en declaraciones a la emisora Business FM las informaciones que apuntaban lo contrario. Según ha señalado Peskov, durante el encuentro que el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro griego Alexis Tshipras mantuvieron a principios de mes no se habló de ello. Moscú no ofreció ninguna ayuda financiera concreta y Atenas tampoco planteó ninguna demanda. Durante aquel encuentro, Putin y Tsipras conversaron sobre una cooperación en el ámbito energético.

Posible participación en un gasoducto

Putin sí ha ofrecido sin embargo a Grecia, que afronta una grave crisis de económica, la posibilidad de ingresar cientos de millones de euros en derechos de tránsito por su participación en el gasoducto Turkish Stream, ya que Moscú quiere vender su gas al sureste de Europa y el gasoducto llegaría a Europa a través de Grecia. Según la publicación alemana Spiegel y las griegas Agorá y Karfí, Moscú adelantaría una cifra millonaria a Grecia por los futuros ingresos del gasoducto.