El Estado Islámico hace explotar un artefacto frente a la Embajada de España en Trípoli

Europa Press

INTERNACIONAL

Exteriores evacuó el pasado julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad, por lo que queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando

21 abr 2015 . Actualizado a las 01:59 h.

Un artefacto casero ha hecho explosión en la medianoche de este martes en la parte exterior de la Embajada de España en Trípoli, la capital de Libia, y ha causado daños materiales de pequeña importancia en el edificio.

Según informaron fuentes diplomáticas españolas en Libia, el artefacto ha detonado en la zona exterior del inmueble, en el que en ese momento no había ninguna persona. Como consecuencia de la explosión, se han producido daños en la parte superior del muro posterior del edificio.

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando.

El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos. En primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.

Ación del Estado Islámico

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. «Extremistas del EI escondieron una carga explosiva cerca del muro exterior de la embajada de España en Trípoli, lo que causó desperfectos en el edificio de la embajada y en los edificios próximos», anunció a la AFP Isam Nas, portavoz de las autoridades de Trípoli.