Rajoy convoca mañana a la Comisión de Asuntos Económicos tras consulta griega

EFE

INTERNACIONAL

SAGRARIO CAGIGAS | AFP

La reunión se celebrará a primera hora de la mañana

05 jul 2015 . Actualizado a las 22:32 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referendo griego celebrado este domingo.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa convocatoria, que se celebrará a primera hora de la mañana para estudiar con detalle esa consulta, en la que según los primeros resultados oficiales habría ganado el no que defendía el Gobierno de Alexis Tsipras.

Rajoy había venido defendiendo el sí pese a que había subrayado que la situación para Grecia sería difícil en cualquier caso. El presidente del Gobierno ya convocó a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el pasado lunes después de conocer que Tsipras había decidido la celebración del referéndo. Tras esa reunión, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecieron en conferencia de prensa y lamentaron la decisión de convocar la consulta y generar una «incertidumbre» cuyas consecuencias iba a pagar el pueblo griego.

Además de Rajoy, la vicepresidenta y De Guindos, forman parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos los ministros de Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

Hollande y Merkel, reunión en París

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán este lunes por la noche en París «para evaluar las consecuencias del referéndum de Grecia», anunció el domingo la presidencia francesa.

Este encuentro en el palacio del Elíseo, que estará seguido por una cena de trabajo, «se inscribe en el marco de la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia», dijo la presidencia en un comunicado.

«La reunión con el presidente francés y la cena que seguirá estarán consagrados a un análisis conjunto de la situación tras el referéndum griego y la consecución de la estrecha cooperación francoalemana sobre este asunto», dijo por su parte la canciller alemana. Ambos dirigentes quieren una cumbre de la zona euro sobre Grecia el martes, según avanza la agencia AFP.