Varufakis pide una «auténtica negociación» con los acreedores a partir de mañana

La Voz

INTERNACIONAL

O. PANAGIOTOU | EFE

Con la «herramienta del no vamos a tender la mano para la cooperación, vamos a llamarles uno a uno para buscar un acuerdo», ha indicado el ministro de Finanzas heleno

05 jul 2015 . Actualizado a las 22:15 h.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha pedido una «auténtica negociación» con los acreedores internacionales tras el no «claro» del pueblo griego a la propuesta de la troika.

«Durante cinco meses, los acreedores han rechazado una negociación sustancial, han impuesto el cierre de los bancos y planificado nuestra humillación», ha dicho Varoufakis en rueda de prensa. A partir de mañana con la «herramienta del no vamos a tender la mano para la cooperación, vamos a llamarles uno a uno para buscar un acuerdo».

Para Varoufakis, el no en el referéndum es un «no a más recortes, sí a las auténticas reformas». «El no de hoy es un gran sí a una Europa democrática que fortalece la protección que Grecia da a su pueblo», ha argumentado. «A partir de mañana, Europa, cuyo corazón late esta noche en Grecia, comenzará a curar sus heridas», ha apostillado.