Desalojados 300 pasajeros en un incendio en el AVE Marsella-Madrid

Agencias

INTERNACIONAL

MICHAEL ESDOURRUBAILH / EFE

Algunas personas resultaron heridos a consecuencia de la rotura de las ventanillas durante el proceso de evacuación

02 ago 2015 . Actualizado a las 15:38 h.

Los 301 pasajeros de un tren AVE que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid han tenido que ser evacuados este domingo en Lunel, en el sur de Francia, después de que se incendiara su locomotora, informaron bomberos y fuentes de la compañía francesa de ferrocarriles.

La locomotora de ese tren, se incendió a 200 metros del andén de la estación de Lunel y los pasajeros fueron evacuados a las 9:30 horas, indicaron los bomberos. Algunos pasajeros asustados rompieron los cristales del tren y sufrieron leves cortes en manos y pies. Otros, intoxicados por el humo, tuvieron que ser atendidos por los socorristas, añadió la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).

Cuarenta bomberos consiguieron impedir que las llamas se extendieran al resto del tren. El tráfico de trenes ha sido interrumpido en ambos sentidos ya que el tren seguía en la vía y el incendio estropeó una catenaria.

Desde Renfe han informado a Europa Pres que en el momento del accidente se encontraban en el convoy 301 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo.