Susan Sarandon lucha por salvar a un hombre de la pena de muerte también en la vida real

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La hermana Prejean, a la que ella interpretó en el filme «Pena de muerte», pidió a la actriz que hiciera campaña por salvar a un condenado

27 ago 2015 . Actualizado a las 19:26 h.

En el año 1995, Susan Sarandon protagonizaba el filme Pena de muerte, un gran éxito de crítica, en el que interpretaba a la hermana Helen Prejean, autora del libro en el que se basaba el filme y que narraba su campaña para lograr que Patrick Sonnier, interpretado en el cine por Sean Penn, se librase de la pena capital.

Ahora, la historia se repite y la actriz ha trasladado su oscarizado papel en el filme a la vida real. Todo ello motivado por una llamada de la propia hermana Prejean, a la que dio vida en el celuloide. «Me llamó y me convenció de que este chico, Richard Glossip, era inocente y que necesitaba otra oportunidad de tener un mejor representante para así mostrar nuevas informaciones que establezcan una duda razonable sobre su sentencia y que lo salve de la ejecución», explicó Susan Sarandon a la revista People.

Glossip fue arrestado en el año 1997 por haber pagado supuestamente para que asesinaran a un hombre que fue golpeado hasta la muerte con un bate de béisbol por Justin Sneed, autor confeso del crimen, pero que destacó la participación de Glossip.

Richard Glossip
Richard Glossip Change.org

La actriz acudió también al plató del show del Dr. Phil junto a la hermana Prejean, donde hizo un emocionado alegato a favor de Glossip, que lleva más de 17 años en el corredor de la muerte. «Estoy tan conmocionada por el estado de nuestro sistema judicial como por este hombre -afirmó la intérprete- según el color de tu piel o el dinero que tengas puedes tener o no un trato justo».

De ser finalmente ejecutado el próximo 16 de septiembre, Richard Glossip dejará atrás a sus cuatro hijos y ocho nietos. Sarandon, durante el programa de televisión, afirmó sentir pena «no solo por él, sino por todos nosotros; es decir, ya es difícil sacrificar a un animal, ¿cómo no lo va a ser matar a un hombre? No deberíamos vivir nuestras vidas de esta forma».

También la hermana Prejean, presente con ella en el plató, afirmó su oposición a la pena de muerte para el condenado: «Su ejecución está mal. Una defensa inadecuada y sin evidencia forense... Y Richard Glossip está sentado en el corredor de la muerte».

Una petición para intentar salvar la vida de Richard Glossip cuenta ya con más de 40.000 firmantes en Change.org.