El EI difunde un vídeo en el que un niño mata a 3 sirios detonando un coche bomba

La Voz BEIRUT / EFE

INTERNACIONAL

Antes del estallido, un joven combatiente pronuncia un discurso en inglés dirigido al Reino Unido y a su primer ministro

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que supuestamente un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de yihadistas acusados de espionaje. En la grabación, de poco más de ocho minutos y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece un menor, identificado por medios de comunicación británicos como Isa Dare, de cuatro años y que ya protagonizó un vídeo del EI en enero.

En las imágenes, difundidas en Internet por la oficina de información del EI en la provincia nororiental siria de Raqa, el pequeño, vestido con ropa militar, presiona un mando a distancia que hace volar el vehículo por los aires en una zona desértica y, acto seguido, grita «Dios es grande». Antes del estallido, un joven combatiente yihadista que acompaña al niño pronuncia un discurso en inglés dirigido al Reino Unido y a su primer ministro, David Cameron: «Nunca lucharéis contra nosotros a no ser que sea detrás de fortificaciones o muros», asegura.

«Hoy vamos a matar a vuestros espías de la misma manera que ellos ayudaron a matar a nuestros hermanos», dice el terrorista. Previamente, el vídeo muestra las supuestas confesiones de las tres víctimas, de nacionalidad siria y que afirman que fueron captadas en Turquía por la coalición internacional para pasarle información sobre el EI para atacar blancos radicales.

A principio de enero, el menor Isa Dare fue identificado por su abuelo, Henry, quien señaló al Canal 4 del Reino Unido que el niño era vástago de su hija, Grace Dare, una británico-nigeriana convertida al islam, que viajó a Siria en el 2013, con 22 años.