Francia detiene a un cuñado de uno de los terroristas de «Charlie Hebdó»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Mourad Hamyd, de 20 años y de nacionalidad francesa, fue inculpado por «asociación de malhechores con fines terroristas» y puesto en detención preventiva

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mourad Hamyd, cuñado de Chérif Kouachi, uno de los yihadistas autores de la matanza de la revista humorística Charlie Hebdó hace un año y medio en París fue detenido ayer por su presunta relación con los terroristas. Según AFP, el joven estudiante de 20 años y de nacionalidad francesa fue inculpado por «asociación de malhechores con fines terroristas» y puesto en detención preventiva. Hamyd fue extraditado el viernes a Francia desde Bulgaria. A finales de julio, había sido detenido en la frontera turco-búlgara cuando intentaba entrar en Turquía, puerta de entrada de los candidatos a la yihad en Irak o Siria.

Matan a un líder del EI

Además, la policía de Blangladesh anunció ayer la muerte de su yihadista más buscado, el canadiense de orígen blangladesh, Tamin Chaudri, presunto cerebro de la masacre contra el restaurante de lujo de Dacca en julio y jefe del Ejército Islámico (EI) en el país. Este fue abatido ayer junto a otros dos terroristas.