Un abogado enfrentado a su bufete causa nueve heridos en un tiroteo en Houston

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INTERNACIONAL

Bob Levey | Afp

El autor de los disparos fue abatido por la policía

26 sep 2016 . Actualizado a las 18:54 h.

Al menos nueve personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Houston (Texas), según las autoridades, que han confirmado el fallecimiento del presunto tirador en el lugar de los hechos. El incidente se inició en torno a las 6.30 (hora local) en la zona de aparcamiento de una tienda Petco del suroeste de la ciudad, ha explicado un portavoz del Departamento de Bomberos, Jay Evans, en declaraciones a la cadena NBC News.

Según la jefa de la Policía local, Martha Montalvo, el sospechoso disparó contra los agentes que habían acudido a la llamada de alerta, por lo que se inició un tiroteo que concluyó con la muerte del presunto tirador. Al margen de este fallecido, los equipos de emergencia también atendieron a nueve heridos, seis de los cuales han sido trasladados a un hospital. Una de estas víctimas se encuentra en estado crítico, ha informado la Policía. Testigos del suceso explicaron a medios locales de Houston que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.

El alcalde de Houston, este lunes en La Habana
El alcalde de Houston, este lunes en La Habana Alejandro Ernesto | Efe

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró desde La Habana que el autor del tiroteo es un abogado que mantenía un litigio con el despacho en el que trabajaba. Por el momento se descarta que el tiroteo tuviera otras «motivaciones aparentes», aseguró Turner durante la inauguración de un foro empresarial en Cubana. El alcalde de Houston destacó que estaba en permanente contacto con el jefe de la Policía de la ciudad y afirmó que la situación «está controlada».

Turner se encuentra en La Habana, donde viajó acompañado de una delegación comercial de 30 miembros. Hoy inuaguró un foro empresarial con el fin de ampliar los vínculos bilaterales. La investigación iniciada nada más ocurrir el suceso «sigue en marcha de forma muy activa», agregó el alcalde, que insistió en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas. El regidor no precisó si el presunto autor de los disparos sigue con vida o resultó muerto.