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A.R. NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

MARIO ANZUONI | reuters

«El Aprendiz» convirtió al hoy presidente electo de Estados Unidos en una auténtica estrella mediática. Ahora continuará produciéndolo

10 dic 2016 . Actualizado a las 09:20 h.

«Le muestro este apartamento a muy poca gente, presidentes, reyes... Ellos entran, miran a su alrededor y no pueden creer lo que están viendo, creen que es espectacular», dice Donald Trump mientras enseña su impresionante tríplex, frente a la Gran Manzana neoyorquina.

La imagen corresponde a uno de los primeros capítulos del reality show que dirigió durante 14 temporadas: El Aprendiz. Sus apariciones en este programa le convirtieron en una auténtica estrella mediática, catapultó sus finanzas y le ayudó a perfeccionar unas dotes de showman, que ha utilizado con éxito a lo largo de toda la campaña electoral.

Ahora, y a pesar de su llegada a la Casa Blanca, Trump no está dispuesto a cortar del todo el cordón umbilical con su bebé televisivo y, por ello, se mantendrá como productor ejecutivo del programa de televisión donde popularizó la famosa frase: «¡Estás despedido!».

La confirmación llegó de la mano de la productora MGM (empresa propietaria del programa que emite NBC) a Variety, quien sin embargo no desveló cuál será el pago que el presidente electo recibirá por cada uno de los episodios emitidos, aunque algunos medios estiman que podrían ser varios millones de dólares.

Serán un total ocho programas durante una temporada que comenzará el próximo 2 de enero y que presentará el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Conflictos de intereses

La noticia vuelve a poner encima de la mesa el embrollo de potenciales conflictos de interés que enfrenta la presidencia de Trump y sobre los que hablará el próximo 15 de diciembre en rueda de prensa. «Lo hará en su tiempo libre», justificaba Kellyanne Conway, exjefa de la campaña electoral del empresario.

El neoyorquino lanzó El Aprendiz en el año 2004, junto a su amigo y famoso productor Mark Burnett, el mismo que ahora compatibiliza el nuevo lanzamiento del reality show con la preparación de la investidura de su socio de cara al próximo 20 de enero.

«Las ideas puestas sobre la mesa incluyen un desfile en la Quinta Avenida y la llegada a Washington en helicóptero», reveló The New York Times, el pasado jueves.