Un joven abofetea a Manuel Valls en plena calle

EFE

INTERNACIONAL

El aspirante a liderar a los socialistas franceses en las presidenciales del 2017 no resultó herido y el agresor, cuyas motivaciones se desconocen, fue inmediatamente inmovilizado

18 ene 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

Manuel Valls se encontraba este martes haciendo campaña en Lamballe cuando un joven, aprovechando su salida del ayuntamiento, se le acercó y le abofeteó en la cara. El ex primer ministro francés y aspirante a liderar a los socialistas en las presidenciales del 2017 no resultó herido y el agresor, cuyas motivaciones se desconocen, fue inmovilizado por el guardaespaldas del político e inmediatamente detenido. «No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia», declaró Valls a la prensa después del incidente.

Este es el segundo incidente que sufre el político español en el último mes. El pasado 22 de diciembre fue rociado con un saco de harina en Estrasburgo. En este episodio, Valls fue hostigado por el autor del ataque, que le reprochó su gestión como primer ministro francés (2014-2016).

El antiguo jefe de Gobierno francés aspira a ser el candidato socialista para las presidenciales de abril y mayo del 2017 para lo que tiene que ganar las primarias del 22 y el 29 de enero, en las que competirá con otros seis candidatos.