Suiza abre una investigación por presunto espionaje contra la comunidad turca

Efe

INTERNACIONAL

POOL | Reuters

Estas actividades de espionaje se habrían producido en la Universidad Técnica de Zúrich contra ciudadanos turcos críticos con el gobierno

24 mar 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Suiza ha abierto una investigación penal relacionada con presuntos actos de espionaje que estarían afectando a la comunidad turca residente en este país, confirmó hoy el Ministerio Público.  «La Oficina del Fiscal General tiene conocimiento sobre la sospecha concreta (de que actividades) de inteligencia política están ocurriendo en el círculo de la comunidad turca en Suiza», precisó en una declaración remitida a Efe.

Una vez recabadas las informaciones necesarias a ese respecto y tras recibir la autorización del Gobierno federal, el Ministerio Público suizo inició las investigaciones el pasado día 16. A mediados de este mes, la prensa suiza publicó informaciones relacionadas con supuestas actividades de espionaje en la Universidad Técnica de Zúrich contra turcos que se han mostrado críticos con el Gobierno de Ankara.

Los artículos de prensa relataban cómo los participantes en un seminario de historia sobre el genocidio armenio habían sido sistemáticamente filmados por dos individuos. En un evento distinto en diciembre, en un auditorio de la misma universidad, personas desconocidas filmaron igualmente a los asistentes a un acto de homenaje al director de un periódico opositor turco.