El «asesino de Facebook» de EE. UU. aparece muerto

EFE

INTERNACIONAL

Atlas TV

Steve Stephens se ha quitado la vida tras una persecución policial en Pensilvania

18 abr 2017 . Actualizado a las 21:15 h.

Fin a la caza al hombre en Estados Unidos. Horas después de que el FBI incluyese en su lista de los más buscados al acusado de matar a un desconocido en Cleveland (Ohio) y colgar el vídeo en Facebook, ha aparecido muerto. Según la policia se habría quitado la vida tras una persecución policial en Erie (Pensilvania). Steve Stephens fue hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, aseguraba horas antes en una rueda de prensa que habían recibido más de 400 llamadas con pistas sobre el caso de Steve Stephens, que el domingo pasado presuntamente mató de un tiro a un anciano seleccionado al azar mientras lo grababa en un vídeo que difundió en la red de Facebook.

No obstante, Williams dijo que no tenía una idea clara de dónde se encontraba Stephens y que estaban recibiendo «llamadas de todas partes del país, incluso desde Texas». Pete Elliot, de la policía federal de los Marshalls, aseguró que según su experiencia personal solo había dos posibilidades: «que esté muerto en algún sitio o que alguien le esté dando cobijo en algún lugar». Finalmente, la primera de ellas ha sido confirmada por las autoridades. 

Stephens subió a Facebook un vídeo en el que acababa de un tiro con la vida de Robert Godwin, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a una docena de personas y que iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que pueda ayudar a la captura de Stephens. 

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, a la que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer. El vídeo del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

La Policía de Cleveland había difundido varias fotografías del sospechoso, un hombre calvo y con barba abundante, que en el momento del asesinato llevaba una camiseta de rayas azules y negras y que conduce un vehículo Ford blanco. La exnovia del sospechoso ha colaborado con las autoridades para localizar a Stephens. El presunto asesino se comunicó brevemente con la Policía, quien llegó a localizar el origen de una llamada en Pensilvania el domingo pasado.