El Parlamento británico aprueba la celebración de elecciones anticipadas el 8 de junio

Europa Press

INTERNACIONAL

HANDOUT | Reuters

La moción presentada por el Gobierno ha salido adelante con 522 votos a favor y trece en contra

19 abr 2017 . Actualizado a las 16:05 h.

El Parlamento británico ha dado luz verde este miércoles la celebración de elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, como había solicitado la primera ministra, Theresa May.

La moción presentada por el Gobierno, que necesitaba el respaldo de dos terceras partes de la Cámara de los Comunes, ha salido adelante con 522 votos a favor y trece en contra.

Durante el debate previo, May ha insistido en la necesidad del adelanto electoral. «Creo que en este momento de enorme significado nacional debería haber unidad aquí en Westminster, no división», ha sostenido ante la Cámara de los Comunes, en la misma línea de su mensaje del martes.

«Por eso es lo correcto y lo responsable que todos nosotros reunidos hoy aquí votemos a favor de las elecciones generales», ha defendido May, a cuyo Partido Conservador los sondeos dan una ventaja de 20 puntos frente a los laboristas.

May ha tomado la decisión de pedir elecciones anticipadas con reticencia y tras «analizar las circunstancias y el proceso de negociación por delante» para el Brexit con la UE. «Quiero que este país sea capaz de jugar la baza más fuerte posible en estas negociaciones y estar en una posición de conseguir el mejor acuerdo posible», ha aseverado.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha recordado que May había descartado repetidamente la celebración de elecciones anticipadas tras el referéndum del Brexit en junio del 2016, insistiendo en que la siguiente cita con las urnas sería en el 2020. ¿Cómo puede cualquier votante confiar en lo que dice la primera ministra?, ha preguntado.