May da marcha atrás en su programa de recortes a los mayores y centra sus ataques en Corbyn

DPA

INTERNACIONAL

TOBY MELVILLE | Reuters

La primera ministra ha recibido numerosas críticas en los últimos días tras hacer pública su intención de bajar las pensiones y las ayudas a los más necesitados

22 may 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

La primera ministra británica, Theresa May, cambió este lunes la estrategia de su campaña para las elecciones del 8 de junio y volvió a poner en primer plano la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), tema que aprovechó para atacar a su principal adversario, el laborista Jeremy Corbyn.

«Quedan 17 días hasta estas importantes elecciones. Y sólo 11 días después, la Unión Europea quiere comenzar con las negociaciones (del Brexit)», dijo la candidata conservadora durante un mitin en Gales.

Para ese momento -el 19 de junio- en la mesa de negociaciones tendrá que sentarse o bien ella misma o Corbyn, dijo May, quien aseguró que el candidato laborista no tiene una posición clara respecto al Brexit.

May recibió muchas críticas en los últimos días, tras presentar un programa electoral que incluye recortes a las pensiones y las ayudas a las personas necesitadas de cuidados. Los conservadores sacan ahora mismo una ventaja de entre nueve y 13 puntos porcentuales a los laboristas, después de haber llegado a aventajarles en 20 puntos.

Corbyn centró su programa electoral en temas sociales y prometió, entre otros, la eliminación de las tasas universitarias y la nacionalización de las empresas energéticas. Muchos de sus votantes tradicionales le acusan de no haberse opuesto lo suficiente al Brexit.

La Unión Europea (UE) otorgó este lunes oficialmente un mandato a Michel Barnier para las negociaciones de salida de Reino Unido del bloque. El bloque quiere comenzar las negociaciones en la semana del 19 de junio.