El polémico mensaje del cantante Morrissey tras los atentados de Mánchester

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

THOMAS NIELSEN | EFE

El artista estaba celebrando su cumpleaños en Mánchester en el momento de la explosión en el Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande

26 may 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

Morrissey ha publicado un polémico mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que critica a Theresa May, a la reina Isabel II y al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el atentado de Mánchester. «Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas. Cuán fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene tales protecciones», denuncia.

El cantante explica en su «post» que estaba celebrando su cumpleaños en Mánchester cuando se produjo la explosión causada por un terrorista suicida en el Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande. «La rabia es monumental. ¿Por qué razón esto va a parar?», escribió.

«Theresa May dice cosas como que estos ataques 'no nos romperán', pero ella vive en una burbuja a prueba de balas y ella evidentemente no necesita identificar hoy a ningún joven en las morgues de Mánchester. Además, 'no nos romperán', significa que la tragedia no la romperá a ella o a sus políticas sobre inmigración. Los jóvenes de Mánchester ya están rotos», aseguró Morrissey sobre la primera ministra británica. 

Tras cargar contra Theresa May, el cantante, que se crió en la ciudad de Mánchester, criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan por «no condenar al Estado Islámico» después de que la organización se hubiera atribuido el ataque. 

La reina Isabel II fue el tercer objetivo en las críticas de Morrissey. «La reina recibe absurdas alabanzas por sus 'duras palabras' sobre el ataque pero ella no canceló la fiesta de hoy en los jardines de Buckinhgham Palace -para lo cual no se permite ninguna crítica en la Gran Bretaña de la prensa libre», escribió Morrissey en Facebook.

Por último el cantante criticó también las palabras del alcalde de Mánchester que dijo que el ataque era obra de un «extremista». «¿Un extremo de qué? ¿Un conejo extremo?», se pregunta Morrissey. 

«En la Gran Bretaña moderna todo el mundo parece petrificado para decir oficialmente lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas. Cuán fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene tales protecciones», concluye el cantante.