Un médico holandés inseminó con su esperma a decenas de mujeres y tuvo al menos 19 hijos

DPA

INTERNACIONAL

A la derecha, Jan Karbaat. A la izquierda, uno de sus supuestos hijos
A la derecha, Jan Karbaat. A la izquierda, uno de sus supuestos hijos

Experto en técnicas de reproducción asistida  él mismo reconoció haber engendrado más de 60 hijos

25 may 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

El fallecido médico holandés Jan Karbaat, especializado en técnicas de reproducción asistida fecundó presuntamente los óvulos de decenas de mujeres con su propio esperma y engendró al menos 19 hijos, según desveló el Instituto de Obstetricia y Cuestiones Genealógicas Fiom.

El médico, que murió el mes pasado, dirigió entre 1980 y 2009 su propia clínica de fecundación en la ciudad de Barendrecht. Al parecer, el doctor reconoció haber engendrado más de 60 hijos con su propio esperma, pero se negó a someterse a pruebas de ADN.

Un grupo de 23 personas nacidas tras tratamientos de fecundación en la clínica exigieron que se realizaran exámenes de ADN. Su material genético fue contrastado con el ADN de un hijo reconocido del médico. En 19 de los casos se detectó una coincidencia, según el instituto Fiom.

Padres e hijos han pedido una orden judicial para que se haga un examen directo con material genético procedente de objetos incautados al fallecido doctor, como un cepillo de dientes o la máquina de afeitar. La viuda del médico se niega y los tribunales decidirán el 2 de junio.