Ocho muertos en un tiroteo en Misisipi

EFE WASHINGTON

INTERNACIONAL

Las autoridades han detenido a un sospechoso, un hombre de 35 años,  que aseguró que pretendía «suicidarse por los disparos de la policía»

28 may 2017 . Actualizado a las 18:22 h.

Ocho personas murieron en un tiroteo en un área rural del estado de Misisipi, informaron este domingo las autoridades locales, que detuvieron a un sospechoso, quien aseguró que buscaba «suicidarse mediante los disparos de un policía».

El Buró de Investigaciones de Misisipi confirmó las ocho muertes y aseguró que se produjeron en tres viviendas distintas la noche del sábado en las localidades de Brookhaven y Bogue Chitto, aunque por ahora se desconoce si el sospechoso, identificado como Willie Cory Godbolt, de 35 años, conocía de antemano a las víctimas.

Las autoridades policiales locales acudieron a una vivienda tras recibir una llamada del propietario de la casa, que pedía ayuda para expulsar de allí a Godbolt, quien mató al vicealguacil del condado de Lincoln y a otras tres personas.

El presunto asesino mató también a otras dos personas en otra vivienda, según dijo el alguacil del condado, Steve Rushing, al diario local The Daily Leader. Aunque las autoridades aún no han informado sobre los posibles motivos del atacante, el propio Godbolt dio su versión de los hechos en una entrevista con el diario local The Clarion Ledger. «No valgo para seguir viviendo, no después de lo que he hecho», afirmó el presunto asesino en la entrevista, grabada en vídeo mientras la policía local le mantenía esposado y sentado en el suelo. «Mi intención era que Dios me matara, porque me quedé sin balas. Mi intención era un suicidio mediante los disparos de un policía», añadió.

El sospechoso, que durante el incidente también tomó temporalmente como rehén a un joven de 16 años, tiene un largo historial criminal y ha sido acusado de robo armado, asalto agravado y manejo de un auto sin licencia, entre otros crímenes, según ese diario de Misisipi.