El Parlamento británico sufre un intento de ataque informático

Europa Press

INTERNACIONAL

Sargento Rupert Frere | EFE

La acción estaba destinada a las cuentas de correo electrónico de diputados, ayudantes y personal de la cámara

24 jun 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

 Las cuentas de correo electrónico de cientos de diputados, ayudantes y personal del Parlamento británico han sufrido este sábado un intento de ataque informático «prolongado y decidido» en un intento de averiguar contraseñas más débiles.

«Las Cámaras del Parlamento han descubierto intentos de acceso a cuentas de usuarios parlamentarios no autorizados», ha explicado un portavoz parlamentario al periódico británico The Independent.

«Continuamos investigando este incidente y tomando medidas adicionales para asegurar la red informática, en colaboración con el Centro de Seguridad Nacional Cibernética», ha añadido el portavoz parlamentario.

Los parlamentarios fueron avisados del ataque informático el viernes por la noche mediante un correo que explicaba que se había producido una «actividad inusual» y que había «evidencia de un intento de ciberataque». Este sábado no han podido acceder a sus cuentas de correo electrónico.

«Una investigación más profunda de nuestro equipo ha confirmado que los hackers llevaron a cabo un ataque prolongado y decidido en todas las cuentas de usuarios parlamentarios en el intento de identificar contraseñas débiles», según un mensaje visto por el Huffington Post.

«Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado», ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.

«Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers», ha añadido.

El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.