Un ataque con químicos conmociona a los londinenses y deja nueve heridos

J. F. A. LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Abdul Ezedi en una imagen difundida por las autoridades londinenses.
Abdul Ezedi en una imagen difundida por las autoridades londinenses. Policía Metropolitana de Londres

Tras felicitar a los agentes y vecinos que socorrieron a las víctimas, el alcalde Sadiq Khan afirmó que las sustancias corrosivas son armas. Y, por ello, abogó por medidas para impedir que caigan en las manos equivocada

02 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La violencia vuelve a sacudir a Londres. Una semana después de que el cadáver de un chico de 19 años fuera encontrado en un parque y de que la policía abatiera a un hombre, que portaba una ballesta e intentaba ingresar en una casa, los londinenses se han despertado este jueves con la noticia de que nueve personas resultaron heridas en un ataque con químicos.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Clapham, al sur de la capital británica, en la noche del miércoles, cuando un hombre se acercó a una mujer, de 31 años; y a sus dos hijas, de 9 y 3 años respectivamente. Tras intercambiar algunas palabras con la mujer, el sujeto le lanzó una «sustancia corrosiva» a ella y a sus pequeñas.

Algunos peatones y policías que estaban en la zona, y que intentaron socorrer a las agredidas, también resultaron afectados por la sustancia. Así lo reportaron las autoridades, las cuales informaron que en el caso de la madre y de su hija más pequeña las secuelas del incidente podrían ser de por vida.

El presunto perpetrador, quien fue identificado como Abdul Shakoor Ezedi, de 35 años y residente de la norteña ciudad de Newcastle, también habría sufrido lesiones, pues al momento de escapar en un coche terminó estrellándose contra otro vehículo.

El superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, Gabriel Cameron, aseguró que, hasta el momento, «no tenía idea» de cuál pudo ser la motivación de Ezedi, pero indicó que todo apunta a que éste conocía a sus víctimas. Asimismo, el jefe policial se mostró «completamente seguro» de que el sujeto sería atrapado. Para facilitar la captura del hombre, Scotland Yard difundió una fotografía del sujeto y pidió a quien lo vea que lo reporte.

Tras felicitar a los agentes y vecinos que socorrieron a las víctimas, el alcalde Sadiq Khan afirmó que las sustancias corrosivas son armas. Y, por ello, abogó por medidas para impedir que caigan en las manos equivocadas.