Patrocinado por:

Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de rechazar los anuncios dirigidos

La Voz PARÍS / AFP

OCIO@

Facebook

La red volvió a pedir a sus usuarios europeso autorización para registrar sus cookies

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Facebook propone a partir de ahora a sus miembros poder rechazar los anuncios dirigidos, en el contexto de una evolución de las reglas de protección de la vida privada, anunció ayer la red social.

«¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?», preguntará a sus miembros en su página de parámetros. El sitio web detalla igualmente todas las cookies, pequeños ficheros que informan sobre la navegación en Internet, que Facebook pone en los móviles u ordenadores.

La red estadounidense también pidió a sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus cookies, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social. Facebook «concibió estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo», precisó Stephen Deadman, directivo de esta red.