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El «youtuber» mejor pagado alcanza 50 millones de seguidores

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

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PewDiePie bromeó con borrar su canal en protesta contra YouTube, pero finalmente aclaró que todo había sido una broma que se le había ido de las manos

10 dic 2016 . Actualizado a las 09:21 h.

Su nombre de guerra es PewDiePie y se ha convertido en la primera persona que consigue 50 millones de suscriptores en YouTube. Es también el creador que más dinero gana con los vídeos que sube al canal que posee en esta plataforma de Internet, que le generó ingresos de 14 millones de euros en el 2016.

El joven sueco PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, es tan poderoso que se permite hacer bromas y poner en jaque a la plataforma que lo sustenta.

Hace una semana, este líder del mundo de Internet anunció por sorpresa su intención de eliminar por completo su canal de YouTube cuando alcanzara los 50 millones de suscriptores, algo que estaba a punto de lograr. Era, según decía, una forma de protestar contra los cambios en la política de la plataforma y los obstáculos que esta plantea a creadores como él por la pérdida involuntaria de suscriptores y visualizaciones.

El pasado jueves logró superar esa barrera de 50 millones de seguidores, algo que no había logrado nadie hasta ahora, de modo que anunció que su promesa seguía adelante y que ayer a las 6 de la tarde suprimiría todos los contenidos que ha ido subiendo a su canal en los últimos años y que lo han convertido en una estrella de las redes.

Pero una hora antes de lo acordado, el autor publicó un nuevo vídeo en el que explicaba que todo había sido una broma que se había ido de las manos. De modo que en lugar de borrar su canal principal, el de los 50 millones de seguidores, eliminó un segundo canal también gestionado por él y con una repercusión mucho menor.

PewDiePie enseña en sus vídeos partidas de videojuegos comentadas con un lenguaje plagado de improperios y mientras muestra en pantalla sus propias reacciones. Gran parte de su éxito se basa en la comunidad de seguidores que ha sabido crear entre sus fans, a los que llama bros (hermanos), haciéndose eco de sus comentarios. Ayer mismo, tras publicar el vídeo en el que desmintió la eliminación de su canal, realizó una subasta benéfica en directo para recaudar fondos contra el sida.