Patrocinado por:

Los españoles sufren las segundas tarifas más altas de la UE para acceder a Internet

a. l. BRUSELAS / COLPISA

OCIO@

Drew Angerer | Afp

España «se sitúa por encima de la media», pero muy lejos de Dinamarca, Finlandia o Suecia, las grandes economías digitales comunitarias

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Índice de la Economía y la Sociedad Digitales, presentado ayer en Bruselas, advierte de que los españoles sufren las segundas tarifas más altas de Europa para contratar un acceso a Internet de banda ancha, solo por detrás de Croacia, pero también ensalza que la administración pública es la mejor de la UE en el llamado open data (acceso a datos abiertos).

De forma global, España «se sitúa por encima de la media», pero muy lejos de Dinamarca, Finlandia o Suecia, las grandes economías digitales comunitarias. Respecto a los elevados precios de Internet, lo positivo es que la cobertura de banda ancha de nueva generación está por encima de la media de la UE (81 % frente al 76 %), como también en el 4G (86 % frente al 84 %). Por otra parte, cada vez más españoles usan la Red (el 76 % frente al 79 % de media en la UE), pero el nivel de sus competencias digitales sigue siendo inferior al promedio comunitario (53 % frente al 56 %).