Estás invitado a nuestra gran fiesta fin de curso

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

El taller de humor gráfico es uno de los más concurridos durante toda la jornada
El taller de humor gráfico es uno de los más concurridos durante toda la jornada M. MARRAS

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita es este sábado 4 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo), muy cerca de A Coruña. Allí, Voz Natura y Prensa-Escuela, los programas educativos de La Voz de Galicia desarrollados por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, celebrarán la fiesta fin de curso más multitudinaria y más divertida de Galicia. Una fiesta abierta a todos en la que seguro no te aburrirás y todo, completamente gratis.

La jornada arrancará a las 11.00 y no habrá descanso hasta las 19.30 horas. Juegos, talleres, hinchables, exposiciones, actividades de aventura... Para no perderte un detalle puedes entrar en la página web de Voz Natura ?www.voznatura.es? y descargar el programa completo de la jornada.

Habrá teatro, cuentacuentos y música con los Furious Monkey House, el grupo revelación del año formado por cinco jóvenes de Pontevedra y su profesor de música que suenan ya en las listas de éxitos. El concierto será a partir de las 13.30 horas, momento en el que se entregarán los premios Voz Natura a los centros autores de los mejores trabajos ambientales del curso.

El programa Prensa-Escuela también entregará los galardones del concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil, Mejor Blog del curso y del certamen de fotografía Galicia, auga e literatura, organizado con el patrocinio de Viaqua. El acto de entrega será a las 12.00 horas.

Despertando vocaciones

Si te animas a ir a la fiesta podrás sondear si tu futuro está en el mundo de la comunicación. Podrás probar a ponerte delante de las cámaras de V Televisión o de los micrófonos de Radio Voz. También habrá un taller de humor gráfico con los profesionales de La Voz. Estarán Pinto & Chinto, Xaquín Marín, Xosé Tomás, María José Beceiro y Abraldes.

Periodistas de La Voz se pondrán al frente de un taller de prensa en el que ayudarán a los niños a crear su propia portada del periódico y llevársela a casa de recuerdo, con foto de la jornada incluida.