La oposición dice que no debería cobrarse al deporte formativo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

13 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grupos del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Monforte mostraron su intención de que se revise la propuesta del equipo de gobierno por la que suprime la bonificación a los clubes federados a la hora de utilizar las instalaciones deportivas. Populares y socialistas entienden que no debería de cobrarse al deporte formativo e incluso van más allá, al señalar que el Ayuntamiento podría analizar si existe la posibilidad de reducir gastos en otras partidas y no gravar tanto al deporte.

«Igual sae más barato en vez de recaudar eses 50.000 euros polo uso das instalacións aforralo noutras cuestións. Ata hai poucos anos non tivemos técnico de deportes e todo funcionaba ben, e tampouco habería necesidade de pagar polo mantemento do Luis Bodegas. O gasto destas dúas partidas supera os 63.000 euros», comentó el portavoz socialista, José Tomé.

Un incremento menor

El concejal dijo que su grupo había propuesto no subir tanto las tasas por utilizar las instalaciones deportivas municipales. «Eu faría unha distinción entre o deporte de competición e o de formación. Considero que por este último,aos rapaces non se lles debería cobrar por utilizar as instalacións», concluyó Tomé.

En este mismo sentido se pronunció la portavoz del Partido Popular, Julia Rodríguez. «Nuestra posición es que habría que ver si existe la posibilidad de reducir el gasto en otras partidas y así poder ajustar el de deportes con el fin de no perjudicar a la base», señaló la concejala popular.

Esta postura concuerda con la que el pasado lunes presentó el representante de A Pinguela, Manolo Martínez, al alcalde, Severino Rodríguez, en la reunión que el regidor mantuvo con los clubes de la ciudad. Martínez propuso que el Ayuntamiento exima del pago por el uso de las instalaciones deportivas a las categorías inferiores de las entidades y que solo lo hagan los equipos séniores.

A esta propuesta se adhirieron en las últimas horas el Club Lemos y el Arenas, que entienden que la cantera ha de preservarse y que todos los niños han de tener las mismas oportunidades para practicar deporte.