La Xunta invertirá 100.000 euros en obras de mejora de viales en Sober

monforte / la voz

LEMOS

05 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La Consellería de Medio Rural invertirá invertirá un total de 100.000 euros en mejoras de viales en varias parroquias de Sober. Las intervenciones serán financiadas con cargo al plan estratégico de infraestructuras de est organismo y los proyectos han sido realizados por el Servizo Provincial de Infraestruturas Agrarias.

Las obras que propuso el Ayuntamiento de Sober para este plan comprenden, por una parte, la regeneración con triple riego asfáltico de la carretera que une Vilapedre con el vial de Gundivós a Neiras a través de Campoverde, en un trayecto de cuatro kilómetros. También está previsto regenerar el firme en un tramo recientemente ampliado de la carretera de Vilanova al puente del río Fervedón.

Accesos en Brosmos y Doade

Por otra parte, se llevarán a cabo obras de mejora en el acceso al pueblo de Cima de Vila, en la parroquia de Santa Cruz de Brosmos, y en la entrada al núcleo de Ceceda desde la carretera de Vilar de Mouros, en la parroquia de Doade.

El gobierno local de Sober señala que estos trabajos supondrán una importante mejora para la red de carreteras municipales y complementarán otros trabajos realizados recientemente con ayuda de la Diputación, que se encargó de regenerar el firme de los accesos a diversos núcleos de las parroquias de Doande, Amandi, Lobios, Santiorxo, Bolmente, San Martiño de Anllo y Santo Estevo de Anllo.