El PP inicia una campaña en la zona para defender los ajustes de Rajoy

LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ofensiva del PP para defender la política económica del Gobierno de Rajoy. Medidas «duras e impopulares», pero también necesarias para «tapar el agujero presupuestario y recuperar la senda de la creación de empleo», según las definió ayer, en rueda de prensa, Julia Rodríguez. La senadora y portavoz municipal del PP compareció ante los medios de comunicación en la sede del partido en Monforte para defender la actual política de ajustes, que a su juicio viene dada en buena medida «por la herencia envenenada» que habrían recibido de los socialistas.

Julia Rodríguez estuvo arropada por la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, por el parlamentario autonómico Dámaso López y por el diputado provincial y alcalde de Bóveda José Manuel Arias. También siguieron su intervención otros cargos del PP en la zona, como el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y concejales y ex concejales del partido en Monforte.

La portavoz municipal del PP insistió en vincular la dureza de los ajustes que se están llevando a cabo a la «dejadez» del gobierno anterior, que según sus palabras dejó a sus sucesores «la situación más complicada de la historia democrática».

Por buen camino

Pese a todo, destacó que los presupuestos del Estado incrementan la asignación a Galicia con respecto al 2011 y que de esta cifra «la provincia de Lugo se lleva la mitad de las inversiones de Fomento».

Por lo que respecta a los últimos datos del paro, Julia Rodríguez defendió que, aunque «testimonial» el incremento del mes de abril en las afiliaciones a la Seguridad Social avala la necesidad de la reforma laboral y demuestra que se va «por buen camino».