Citan a una reunión en Monforte a los usuarios de la ayuda doméstica

monforte / la voz

LEMOS

09 jul 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El alcalde de Monforte explicará esta semana a los trabajadores y usuarios de los servicios sociales municipales los recortes que aplicará al servicio de ayuda a domicilio. La decisión de organizar estas reuniones fue adoptada por el alcalde monfortino y los de Chantada, A Pobra do Brollón y Ribas do Sil en una reunión que mantuvieron hace varias semanas para tratar de dar una respuesta a la supresión de los fondos que la Xunta dedicaba a cofinanciar esta asistencia.

Los responsables municipales monfortinos denunciaron en repetidas ocasiones en los últimos meses que con la eliminación de las aportaciones que habitualmente hacía la Xunta, la ayuda a domicilio se enfrenta a un futuro muy complicado. Monforte y el resto de los municipios ya tuvieron que hacer frente en el 2011 a un recorte drástico de estas subvenciones cuando ya habían hecho el gasto en este servicio.

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, se reunirá esta mañana con las empleadas del servicio municipal de ayuda a domicilio. El miércoles se celebrará una asamblea a la que están llamados los usuarios y sus familiares.