La feria tradicional Outrora está preparada para abrir sus puertas el próximo sábado

monforte / la voz

LEMOS

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Bóveda presentó la programación de la décima feria tradicional Outrora, que tendrá lugar en la localidad de Rubián el próximo sábado día 14.

La feria abrirá sus puertas a las 10:00 horas para a continuación dar paso a una representación de oficios tradicionales como la cestería, la talla en madera o la marroquinería, entre otros. A las 11:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona para proseguir con una actuación de la escuela municipal de danza y con una obra de teatro a cargo de Volta e Dalle.

Por la tarde las actividades comenzarán a las 16:00 horas con otra obra teatral representada también por Volta e Dalle y distintas actividades dirigidas al público infantil. Habrá juegos tradicionales intergeracionales, talleres en el parque infantil e incluso una fiesta del agua y de la espuma.

Para cerrar la programación, a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto de música de cámara a cargo del dúo Blanco en la capilla del Divino Ecce Homo y a las 20:30 se organizará otra representación etnográfica bajo el título «A Malla».

El punto y final lo pondrá una pancetada que se celebrará a las 22:00 horas y la que estarán invitados todos los vecinos para reponer fuerzas y poder deleitarse de una noche dedicada a los pasodobles.

La décima feria tradicional Outrora cuenta con la colaboración de la Deputación de Lugo, la Xunta, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño así como por el Ayuntamiento de Bóveda.