Incendio entre los viñedos de Doade

monforte / la voz

LEMOS

CEDIDA

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio de pequeñas dimensiones se declaró ayer en la parroquia soberina de Doade, junto a la carretera que une Monforte y Castro Caldelas y a escasa distancia de las viñas cultivadas en las laderas de este tramo del cañón del Sil. El fuego se declaró por causas no determinadas en torno a las once y cuarto de la mañana y pudo ser extinguido aproximadamente en el plazo de una hora.

En las tareas de extinción participaron tres aviones y dos carrocetas de las brigadas antiincendios que lograron apagar las llamas antes de que se alcanzasen unas proporciones importantes. Según las estimaciones de algunos vecinos, la superficie quemada fue de alrededor de quinientos metros cuadrados. El fuego solo afectó a un trozo de ladera cubierto de matorral y no llegó a tocar las viñas próximas.

El incidente, por otra parte, obligó a cancelar unos de los viajes del tren turístico que recorre la zona partiendo de Doade, que tenía previsto pasar a esa misma hora por el tramo de carretera junto al cual se declaró el incendio.