La directiva del Lemos anuncia su dimisión y convoca elecciones en mayo

LEMOS

ROI FERNANDEZ

16 abr 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

La directiva que preside Gaspar Pérez Carnero anunció ayer la convocatoria de elecciones a la presidencia del Club Lemos. Los rectores de la entidad monfortina presentarán su dimisión en una asamblea extraordinaria que se celebrará el 2 de mayo, reunión en la que quedará definida una junta gestora y otra electoral que conducirán el club hasta el nombramiento de un nuevo presidente.

Todos aquellos socios interesados en tomar las riendas del Club Lemos podrán presentar su candidatura entre el 3 y el 16 de mayo. En caso de que haya más de un candidato, los poco más de 185 socios que tiene actualmente la entidad votarán el día 23.

Esta dimisión era ya un secreto a voces, puesto que el presidente lo anunció en la última asamblea. ¿Por qué no acaban el mandato -tan solo llevan dos campañas- los actuales directivos? El portavoz del club, Germán Vázquez, enumeró las causas. «No nos encontramos con ánimo de seguir una temporada más, puesto que las previsiones de ingresos que teníamos inicialmente no se van a cumplir, y porque vemos que nadie se involucra. También tengo que decir que esperaba más ayudas por parte de las administraciones», indica Vázquez.

Aunque no lo admita, la situación deportiva ha pasado factura a unos directivos que no fueron capaces de revertir la situación. «Esta cuestión no es la que más ha pesado, porque la liga aún no acabó, y nosotros vamos a luchar por quedar lo más arriba posible y esperar a los arrastres», señala el portavoz.

No hay marcha atrás

Germán Vázquez quiso dejar claro que esta decisión no es reversible. «Nos vamos y nos vamos. Aquí no hay marcha atrás. Salimos todos, y lo hacemos de manera ordenada», apunta el portavoz.

A la pregunta de si alguno de los componentes de la actual directiva encabezará alguna candidatura, Vázquez fue tajante. «Quiero acabar de raíz con los rumores, y por eso digo bien alto y claro que ninguno de los componentes de la actual junta encabezará ninguna candidatura. Otra cosa es que podamos ayudar a los que entren en temas puntuales, pero sin otro compromiso», dice Vázquez.

Por último, el portavoz pidió un último esfuerzo a los aficionados para animar al equipo. «Es importante que sigan apoyando al equipo, porque todo puede pasar en la liga. También quiero anunciar que nosotros seguiremos trabajando hasta que llegue el nuevo presidente. En el Club Lemos no habrá vacío de poder», concluye el portavoz del consejo directivo de la entidad.