Patrocinado porPatrocinado por

Veinte niños aprenden a pescar esta semana en Ribas do Sil

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

El Ayuntamiento de San Clodio organiza un curso de iniciación a la pesca. Será la primera de una serie de actividades pensadas para fomentar esta práctica como un recurso turístico

15 abr 2014 . Actualizado a las 16:29 h.

Veinte niños de 3 a 14 años participarán esta semana en un curso de iniciación a la pesca organizado por el Ayuntamiento de Ribas do Sil. "Este curso vai ser a primeira dunha serie de actividades pensadas para fomentar a pesca entre os máis pequenos", explica el primer teniente de alcalde de Ribas do Sil, Roberto Castro. La parte teórica de las clases de este curso se impartirá en el aula de pesca habilitada a orillas del Sil en la playa fluvial de San Clodio. El Ayuntamiento quiere explotar la pesca como un recurso turístico de primer orden.

El curso se celebrará mañana y el jueves y estará dirigido por Manuel Rodríguez Meira, presidente del club de pesca Monforte. Las clases teóricas serán los dos días en horario matinal, de once a una. El jueves habrá además una experiencia práctica. Como la mayoría de los participantes no tienen licencia de pesca, alumnos y monitores irán a partir de las tres y media a la piscifactoría Piscilor. Lo que pesquen lo cocinarán esa misma tarde en una merienda que se celebrará en el colegio de San Clodio.