Adjudicadas las actuaciones de las patronales por 29.000 euros

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Espín contratará los grupos musicales de los días 13, 15 y 16 de agosto

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Muy poco se sabe, a estas alturas del verano, de las fiestas patronales de Monforte. A poco más de quince días del comienzo teórico de los festejos, ni se conocen las fechas exactas en las que se desarrollarán ni las actuaciones programadas en el campo de la Compañía. Está confirmado, eso sí, que habrá un recorte de 34.000 euros sobre un presupuesto que iba a subir con respecto al pasado año, pero bastante exiguo en comparación con el que se manejaba hasta no hace mucho. A las fiestas de agosto se destinarán finalmente 86.000, frente a los 120.000 que estaban previstos. ¿Motivos? El rechazo del pleno al presupuesto del presente ejercicio, lo que obliga a prorrogar las cuentas municipales del 2013.

Tras numerosos intentos, todos ellos fallidos, de involucrar al sector empresarial en la organización de las fiestas, que ahora recae en solitario en la concejalía de Cultura, el Ayuntamiento optó este año por sacar a contratación las actuaciones musicales de la Compañía. El pasado 1 de julio se anunció la licitación y seis días después se reunió la mesa de contratación para dar cuenta de las dos ofertas presentadas al concurso. La web municipal publicó ayer la adjudicación del concurso a la empresa Espectáculos Espín, por un importe total de 29.403 euros.

El pliego de condiciones técnicas del concurso convocado por el Ayuntamiento establece que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de las «orquestas y actuaciones» de los días «13, 15 y 16 de agosto». El resto de las actividades están pendientes de presentación por parte de la concejala de Cultura, Pilar López. Desde el primer rechazo de los presupuestos en el pleno, la responsable de esta delegación comenzó a revisar las partidas destinadas a las patronales para adaptarlas a una previsible rebaja de fondos. Cabe suponer que la presentación del programa festivo fue retrasada a la espera de concretar cuáles serán las actuaciones musicales en la explanada de la Compañía.