El programa de viajes en trenes turísticos tiene una elevada demanda

La Voz

LEMOS

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En su visita a Monforte, la directora xeral de Turismo resaltó la buena acogida que están teniendo el programa de viajes trenes turísticos que su departamento puso en marcha este verano en colaboración con Renfe. Según explicó Nava Castro, las dos rutas encuadradas en esta iniciativa que pasan por la zona -una dedicada en exclusiva a la Ribeira Sacra y otra compartida con Valdeorras- han tenido una elevada demanda, hasta tal punto que ya están cubiertas todas las plazas disponibles para el verano.

Nava Castro señaló por otro lado que su departamento ya aportó -a través de otro convenio de colaboración- una partida de 140.000 euros para apoyar acciones de promoción del geodestino turístico de la Ribeira Sacra. Entre ellas se encuentran el programa de rutas enoturísticas conocido como Viñobús, los ciclos de conciertos en edificios históricos de la zona y la homologación de varias rutas de senderismo.

Estas actuaciones incluyen además los viajes de familiarización con la zona para autores de blogs de viajes, periodistas especializados en turismo y turoperadores que el consorcio puso en marcha recientemente. Para la próxima época de vendimia está previsto organizar más recorridos de este tipo.