Imputan a un vecino de Antas la autoría de un incendio en Taboada

monforte / la voz

LEMOS

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un vecino de Antas de Ulla de 29 años de edad fue imputado por la Guardia Civil como supuesto responsable de un incendio forestal que se registró recientemente en el municipio de Taboada. Los hechos que motivaron la denuncia sucedieron el sábado por la tarde en la parroquia de Xián, donde se registró un incendio que quemó en total 0,95 hectáreas de monte raso. Según la Guardia Civil, el hecho pudo deberse a que el imputado no tomó las debidas medidas de seguridad cuando estaba segando hierba en un campo de la localidad utilizando maquinaria agrícola.

De acuerdo con la imputación, esta persona cometió «una imprudencia y negligencia grave» cuando realizó los referidos trabajos agrícolas, a lo que se atribuye el origen del incendio.

Durante la misma tarde en que se registró este suceso en Xián, se produjeron otros dos incendios forestales en las parroquias de Telleiros -en el municipio de Sober- y Ousende, en O Saviñao. Entre los tres incendios ardieron cerca de siete hectáreas, en todos los casos de monte raso.