Documentos municipales que cuestionarían la versión del alcalde

La Voz

LEMOS

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cantidades a las que se refirió el portavoz del PSOE en la reunión con los representantes de los clubes deportivos fueron aprobadas en el pleno de la Diputación de Lugo del pasado martes. Tomé insistió en que, aunque no es el caso de todas las partidas, buena parte de ese dinero liberará crédito municipal que podría destinarse a hacer frente al pago de las subvenciones a entidades y asociaciones.

También sería factible destinar a este fin, según su valoración, cantidades que fueron presupuestadas inicialmente y que no cubrirán los objetivos previstos. En esta situación estarían los 50.000 euros de aportación municipal para el taller de empleo que no fue concedido por la Xunta.

Reparos de intervención

Entre la documentación que reciben los asistentes a las reuniones convocadas por el PSOE figuran, por otro lado, actas de la junta e gobierno local en las que el alcalde autoriza pagos pese a la existencia de reparos por parte de la interventora, así como un decreto de aprobación de una modificación de créditos autorizado este mismo mes.