Gran pintada en la explanada de la Compañía

NATALIA SENRA / f.a.

CHANTADA

NATALIA SENRA

01 ago 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1A primera hora de la tarde de ayer apareció una pintada de gran tamaño en la plaza de la Compañía que decía «P... religiones». La pintada cubría toda la explanada, desde las escaleras de acceso hasta la entrada del parque y medía unos siete metros de ancho. Debido a sus grandes dimensiones, poca gente se fijó en ella, ya que era necesario mirar desde un lugar alto para poder leerla. Estaba trazada con cal, por lo que los operarios de limpieza, que acudieron rápidamente, pudieron borrar las letras con escobas.

Gincana lingüística en la piscina de Sober

2La piscina municipal de Sober acogió ayer una actividad encuadrada en el programa de dinamización lingüística FalaRedes. Los niños que estaban en la piscina, de entre 6 y 12 años se dividieron en dos grupos y realizaron diferentes juegos ambientados en la Gallaecia romana. La finalidad de esta actividad, que hoy se desarrollará en las piscinas municipales de A Barrela, es promover la lengua gallega entre los niños de la zona.

Solidaridad entre los vecinos de Chantada

3En uno de los bajos de la plaza de abastos chantadina se instaló ayer un mercadillo benéfico. La finalidad es recaudar fondo para ayudar a familias y personas necesitadas de la comarca. El local abrirá todos los martes de cinco a siete de la tarde, los jueves y últimos sábados del mes de once a una de la mañana.