Los alumnos de la Academia Monforte, 60 años después

NATALIA SENRA / c.c.

LEMOS

FOTOGRAFIA ARCADIO

28 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1Este sábado veinticinco ex alumnos de la academia Monforte se juntaron para celebrar el sesenta aniversario de su salida de la escuela. Este grupo de alumnos se junta dos veces al año desde hace más de diez. La comida de verano siempre se realiza el penúltimo fin de semana de agosto. La comida, que se celebró en el Parador de Monforte comenzó a las dos y media del mediodía y el encuentro duró toda la tarde. Antes, sobre la una del mediodía los asistentes acudieron a una misa en la iglesia de San Vicente. Este año, tienen previsto que la comida de invierno se realice el primer fin de semana de febrero en el restaurante Lienzo.

Música en las plazas

2El grupo santiagués Helloice actuó ayer a las diez de la noche en la plaza de España de Monforte. Este concierto se encuadra dentro de la iniciativa Música Moderna nas Prazas, promovida por el Ayuntamiento. Hoy será el turno del grupo Kentokakí, el único grupo gallego de estilo klezmer, una mezcla de música judía y sefardí, en la plaza de Carude y también a las diez de la noche. Este viernes se cerrará este programa con la actuación, en la plaza de Os Chaos, de Tomás Merlo, un bajista profesional de jazz. Este programa comenzó el pasado viernes con la actuación de Marcos Pim y Antonio Otero, en la plaza de Doctor Goyanes.

Galletas marineras hechas en Chantada

3La empresa chantadina Daveiga será la protagonista esta semana del mercado de cosecha en A Coruña. Este mercado pretende promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural a través de la divulgación de iniciativas ejemplares. Hasta el domingo se realizarán actividades y se venderán las Galletas Mariñeiras, la solución de los marineros del siglo XV para conservar el pan en sus travesías y que esta empresa recuperó.