Compras nocturnas que se visten de blanco en Monforte

NATALIA SENRA / C.c. MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Las tiendas del CCU abrirán la noche del sábado con diferentes descuentos

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Este sábado tendrá lugar en las calles del centro urbano de Monforte una actividad para promover las compras nocturnas. La Noite Blanca sigue la estela de la Fashion Night monfortina, que se celebró el pasado día 9 con una gran afluencia de gente. Las tiendas que forman parte del Centro Comercial Urbano permanecerán abiertas hasta la una de la mañana.

Esta actividad pretende convertir el centro de Monforte en una gran fiesta de inspiración ibicenca, con música, cócteles y diferentes actividades para todos los públicos. Los comercios vestirán sus tiendas al estilo de la isla pitiusa y organizarán diferentes actividades. Además, harán descuentos de la colección de verano y presentarán su colección de invierno.

«Traeremos la actuación de Elite Premium DJ?s -afirma Eduardo Iglesias, propietario de la tienda Doble Eme, que se encuentra en la calle del Comercio-. También vendrá el chantadino Damián Seijas para realizar cócteles». Al margen de la decoración de esta tienda tendrán precios especiales en sus colecciones.

Además de las tiendas de ropa, otros negocios se suman a esta noche ibicenca, uno de ellos es la joyería Domingo, en la calle Cardenal. «Tendremos bombones y pastas para los clientes que se acerquen, -explica Domingo Pérez, propietario de la joyería-. Además haremos descuento en algunos productos. Nosotros no solemos hacer descuentos y queremos tener un detalle con los compradores».

A pesar de la gran afluencia de gente que participó en la Fashion Night monfortina los negocios afirman que continúan en la línea de estos veranos. «Hubo mucho ambiente por las calles, pero las ventas no subieron», afirma Domingo Iglesias. Otros, como el propietario de la tienda Doble Eme ve una pequeña mejoría en relación a los veranos anteriores.

Autobuses gratuitos

Los organizadores no esperan tanto público como el pasado 9 de agosto, cuando se realizó la Fashion Night. «Esta iniciativa se realizó a mediados de agosto y había mucha gente de vacaciones. Esta vez está orientado a los monfortinos y a la gente de la comarca», afirma María Jose Senra, presidenta del CCU. Para ello, han habilitado autobuses gratuitos desde Chantada, Escairón y Sober.

Las actividades que se realizaron este verano son muy diferentes a las que se llevaron a cabo a lo largo de estos últimos años. María José Senra explica que este año quisieron hacer algo novedoso porque se dieron cuenta de que la feria de muestras no salía rentable. «Estas actividades no suponen un desembolso muy grande para las tiendas, que solo tienen que decorarlas un poco», afirma la presidenta del CCU monfortino. «Nuestro propósito es dar a conocer los comercios locales, gracias a la Fashion Night mucha gente entró en tiendas que nunca había entrado», concluye.

Además, los responsables del CCU están organizando más actividades para los próximos meses, entre ellas una feria de artesanía en septiembre y un desfile de moda en octubre.